Torneo KoW La Vall d´Uixó (Castellón) - octubre 2021
¡Cuarto mes consecutivo con torneo de Kings of War! La comunidad levantina de KoW no para, y eso es una gran noticia para el hobby. En esta ocasión nos desplazamos hasta La Vall d´Uixó, donde los amigos de La Guardia del Kraken organizaban un torneo que contó con veintidós personas llegadas desde las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Murcia y Madrid. ¡A lo grande!
MI LISTA.
Puesto que no había quedado contento con los rompeescudos en el torneo anterior (puedes leer la crónica AQUÍ), hice algunos cambios en la lista. En esta ocasión, además, jugábamos a 1995 puntos, en lugar de a los 2000 habituales. Esto, sin embargo, a mí en particular no me afectó más allá de quitar cinco puntos de objetos mágicos. ¡Otras listas de torneo no fueron tan afortunadas!
Enanos Libres. (1995) - US 19
(R) Jinetes (Brew of strength) → 225
(R) Jinetes (Maccwar´s potios of the caterpillar
)→ 215
(H) Elementales de piedra → 220
(H) Elementales de piedra (Hann´s Sanguinary Scripture
) → 230
(T) Exploradores → 140
(T) Exploradores → 140
Mastines → 65
Mastines → 65
Mastines → 65
Gran Elemental de Tierra (Craggoth & Kholearn) [1] → 255
Lord en bestia (Tome of Darkness) → 220
Sacerdote de Piedra (banechant 2, surge 8 y martyr´s prayer 7) → 155
PRIMERA RONDA.
Los primeros turnos fueron bastante tácticos, con ambos bailando pero sin lanzarnos al centro, aunque fui capaz de meter en la zona que puntuaba a mis bloques de piedra mientras las caballerías acababan con las unidades de los flancos, aunque una de ellas fue abatida en el proceso. Al final conseguí puntuar US 10 (la piedra es MUY dura) mientras que mi rival tan solo puntuó US 8, lo que me supuso la victoria en una partida que se había decidido en los dos últimos turnos. ¡Fue un duelo muy intenso!
SEGUNDA RONDA.
En esta ocasión me enfrenté a Jesús, del equipo 7º Grado de Madrid, a quien ya me enfrenté hace dos años, en el torneo de equipos que se celebró en Valencia y cuya crónica podéis leer AQUÍ. Mi rival jugaba una lista de Salamandras, ejército al que, que recuerde, no me había enfrentado hasta entonces.
Fue una partida fea, reñida y para olvidar, en la que mi rival se llevó el gato al agua al conseguir tres objetivos, mientras que yo tan solo pude hacerme con uno.
TERCERA RONDA.
No podía faltar en mi crónica del torneo Cristian, de La Guarida del Kraken. ¡Volvía a enfrentarme a sus elfos después de que nuestros dos encuentros anteriores se saldasen con una victoria para cada uno!
Su lista no difería mucho de las anteriores, aunque, como yo con mis enanos libres, iba haciendo ajustes y algunos cambios sobre un núcleo fijo. Contaba con dos caballerías, dos regimientos de arbóreos, una horda de infantería pegona, una unidad de gatos, un regimiento de arqueros, uno de náyades aliadas, algunos personajes que tiraban rayos y un noble elfo a caballo.
Al igual que con Iván, los dos primeros turnos fueron movimientos y posicionamientos, hasta que empezaron los choques. Si bien al principio no me veía la partida muy de cara, poco a poco, y con el sacrificio de mis unidades de elementales de piedra, pude hacer caer los flancos de Cristian (mis altas tiradas ayudaron) y, por pura acumulación de heridas, derribé también a su última unidad, la horda de infantería que había acabado con una de mis unidades de elementales y con una de mis caballerías. ¡Vaya picadora de carne! Tal y como dijo Cristian, pegaban como si mis enanos libres les debiesen dinero.
Al final, por objetivos, me llevé otra victoria en una gran partida que pudo ser para cualquiera de los dos.
ENTREGA DE PREMIOS.
COMENTARIOS EXTRA.
Gran labor la de los chicos de La Guarida del Kraken en general y del bueno de Nacho en particular, un gustazo jugar contra Iván y Cristian y, por lo general, tan buen ambiente como siempre que nos juntamos la comunidad levantina.
Quedé 7º de veintidós jugadores, mientras que Jordi, Pablo y Jorge, tres de mis compañeros de Tercio Viejo de Levante, quedaron también entre los siete primeros, lo que, en general, significa que el equipo ha hecho un buen torneo.
Kings of War aparte, el torneo y la comida del mismo nos permitió descubrir que en Vall d´Uixó hacen la paella con costilla de cerdo. ¡En fin, chicos, nadie es perfecto!
Más crónicas y más partidas pronto. ¡Seguid jugando!
JOAQUÍN SANJUÁN