Maximum Berserk 03

12.06.2024

El arco de La edad de oro, uno de los mejores y más populares de Berserk, llega a su final al principio del tercer tomo, con las partes 7 y 8 del mismo. En esas páginas, tanto el lector como el propio Guts acaban de conocer bien a la Banda del Halcón a la que ahora pertenece el protagonista, así como a su líder, el carismático Griffith. En La edad de oro (8) descubrimos también que este está en posesión de un artefacto muy particular: un beherit, objeto que tuvo gran protagonismo en el arco Guardianes de la codicia, desarrollado en los dos primeros tomos de Maximum Berserk. 


A continuación tiene lugar un breve episodio compuesto por una sola entrega, Ráfaga de espada. En estas páginas descubrimos que han transcurrido tres años desde los sucesos de La edad de oro, y que no solo la Banda del Halcón ha cosechado éxito tras éxito, sino que el propio Guts ha aprendido a integrarse en el grupo, e incluso ahora dirige a un puñado de hombres. Por si fuera poco, Griffith es nombrado caballero y se convierte en noble menor, lo que le supone estar un poco más cerca de cumplir sus sueños de gloria.

Llega entonces el arco Nosferatu Zodd, de cuatro entregas. En él, Guts y Griffith deberán unir fuerzas para enfrentarse a un monstruoso enemigo, aquel conocido como Nosferatu Zodd, una inmortal criatura demoníaca capaz de arrasar por sí sola con ejércitos enteros. Sin embargo, ese enfrentamiento dará lugar a una serie de revelaciones con las que Zodd advertirá a Guts de que se cuide mucho de su compañero, quien, debido a que porta un beherit, está destinado a descargar una lluvia de muerte sobre aquellos que están junto a él.

Durante las dos entregas de El dueño de la espada, Griffith y la Banda del Halcón son homenajeados por la proeza que supone haber hecho huir al mismísimo Nosferatu Zodd. Mientras Guts decide que en adelante empuñará la espada únicamente por la causa de Griffith, una conspiración surge alrededor de los héroes de cara a una cacería en la que la Banda del Halcón tendrá el honor de escoltar al rey.

En la primera parte de El asesino, Griffith sufre un intento de asesinato del que milagrosamente sale ileso. A raíz de eso, el líder de la Banda del Halcón envía a su mejor hombre, Guts, a asesinar a un miembro de la nobleza, el responsable del intento de asesinato. Sin embargo, las cosas se tuercen para este, y toda la misión se complica mucho más de lo esperado.  

Aquello que nos importa narra, mediante un diálogo entre Griffith y la princesa Charlotte, la visión que el líder de la Banda del Halcón tiene sobre la vida, y su manifiesto sobre que nadie que no tenga un sueño propio que perseguir puede ser considerado por él como un amigo y un igual. Esta revelación marcará un punto de inflexión entre Guts y Griffith, y tendrá mucho que ver en el desenlace de la historia de la Banda del Halcón.

La paz nunca dura mucho tiempo para los miembros de la Banda del Halcón, quienes no tardan mucho en verse convocados al campo de batalla. En el episodio A la guerra asistimos a los preparativos previos al conflicto, y vemos también florecer el vínculo que se ha estado fraguando entre Griffith y la princesa Charlotte. En Batalla, la Banda del Halcón se las verá con los terribles Caballeros Acorazados de la Ballena Azul. Pero algo sale mal, y Guts y Kasca acaban separados de sus compañeros, así como heridos.

El arco Kasca, compuesto por tres capítulos, narra lo sucedido con Guts y Kasca tras la batalla contra los Caballeros Acorazados de la Ballena Azul, y muestra también la historia de la capitana de la Banda del Halcón, una historia que se inicia en este tomo con la infancia de la joven, y que concluirá en el volumen número 4 con Kasca (3).

El tomo 3 supone un importante avance en la historia de Griffith y de la Banda del Halcón, que, tras los acontecimientos aquí narrados, prácticamente llega a su momento de mayor gloria. ¡Descubre qué sigue a continuación en la reseña de Maximum Berserk 4!

JOAQUÍN SANJUÁN


RESEÑAS BERSERK: