Las aventuras de Gotrek y Félix: Matabestias
Autor: William King
ISBN: 978-84-480-3368-2 (lomo negro)
Fecha de publicación: 2001 / 1 de febrero del 2004
P.V.P.: 10´95 € (lomo negro)
Después del accidentado viaje que llevó a Gotrek, Félix y a sus otros compañeros (entre ellos el hechicero Max, la joven Ulrika y Snorri, otro matador enano) a través de los Desiertos del Caos y a enfrentarse nada menos que a un Devorador de Almas, después de que, con la participación de un puñado de matadores que se unieron a ellos por el camino diesen caza al poderoso dragón Skajalandir, los dos compañeros y los amigos que han hecho por el camino acaban en Praag, ciudad fronteriza hacia la que se dirigen la imparable marea que forman los ejércitos del Caos bajo el mando de un paladín particularmente poderoso: Arek Corazón de Demonio. Allí, a resguardo tras las murallas, deberán hacer frente al asedio de la ciudad, así como a las tretas que el Caos utiliza para tratar de derrotarlos desde dentro, tales como terribles plagas inducidas por el mismísimo Nurgle o agentes humanos en el interior de la ciudad, adoradores del Caos que harán todo lo posible para facilitar la victoria del Caos, sin importarles no ya las vidas de sus vecinos y semejantes, sino tampoco sus propias vidas.

Así pues, mientras los defensores de la ciudad tratan de rechazar ola tras ola del ejército del Caos, que rompen contra las murallas una y otra vez para poner a prueba sus defensas, Gotrek y Félix tendrán que vérselas con algunas serias amenazas que, desde el interior de la ciudad, podrían hacer que todos los esfuerzos del ejército de Praag por contener al Caos no sirviese para nada.
Mientras todo eso sucede, y ajeno a los problemas de aquellos a los que considera sus archienemigos, el vidente gris Thanquol se enfrenta a una seria amenaza que nace entre los propios skavens y que podría costarle la vida. Sin embargo, como buen skaven, Thanquol no dudará en usar todos los medios a su alcance para darle la vuelta a la situación y para convertir esa amenaza en una ventaja con la que espera obtener el poder suficiente como para vengarse de una vez y para siempre de Gotrek y Félix. ¿Será capaz de conseguir su objetivo, o finalmente ha llegado su hora?
William King prosigue en Matabestias la historia que comenzó en Matademonios, y en la que los aliados de Gotrek y Félix juegan un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. En este caso, en Matabestias, cabe destacar por encima de sus demás aliados al hechicero Max, quien juega un notable papel en esta novela. Con la ciudad de Praag asediada por el Caos, con una plaga envolviendo la ciudad y con traidores y adoradores del Caos ocultos en cada sombra, sus poderes mágicos tendrán que estar a la altura de las circunstancias, pues solo él puede combatir a ciertas amenazas contra las que nada pueden el hacha de Gotrek o la espada de Félix, Así pues, en Matabestias somos testigos de cómo el mago muestra todo su potencial, convirtiéndose en el proceso en una pieza fundamental para detener al caudillo del Caos, Arek Corazón de Demonio, y especialmente a los dos poderosos hechiceros del Caos que le acompañan, auténticos instigadores de la mayoría de problemas a los que tanto el mago como Gotrek y Félix deben hacer frente. Mientras tanto, mientras luchan por salvar sus vidas y por salvar Praag, Max tendrá que aceptar que sus sentimientos por Ulrika no se ven correspondidos, ya que la muchacha está en una tormentosa, pero firme relación con Félix Jaeger. Sin embargo, cuando hay un ejército del Caos a las puertas de la ciudad y se ocultan traidores y amenazas en cada sombra, ¿qué importancia tiene un corazón roto?
JOAQUÍN SANJUÁN