Torneo KoW Valencia - noviembre 2022

29.11.2022

¡Vuelven las grandes batallas y los torneos de Kings of War! Fue el pasado domingo 27, en Valencia, organizado de nuevo por el gran Pablo Triguero, jugado en la tienda Goblin Trader Valencia y patrocinado por Todorolspain.es y, por supuesto, por grimnir.es. ¿Que qué es lo que pasó? ¡Vamos a verlo! Eso sí, en esta ocasión olvidé hacer fotos, así que echaré mano de imágenes de archivo y de otros eventos. ¡Es lo que hay!

Dado que durante el último año los torneos en Valencia han estado muy parados, con la notable excepción del II Torneo Regional de Valencia de Kings of War (pincha en el nombre para leer la crónica del mismo), para el regreso se ha celebrado un torneo pequeñito, muy familiar, con jugadores habituales de la zona de Levante, llegados no solo desde Valencia, sino también desde las provincias de Castellón, Alicante y Murcia. Fue un evento con un total de doce participantes y a 2000 puntos, en el que destacó un ambiente insuperable de compañerismo, buen rollo y mucha, muchísima diversión. 

Por lo que a mí respecta, he retomado mis queridos enanos silvanos (y libres), y ando en busca de listas más divertidas aunque menos competitivas. Para este evento llevé con dos regimientos y tres tropas de rangers, ¡pues quería una lista temática de rangers! ¿Por qué? ¡Porque me encantan los rangers enanos! Eso sí, no estaban solos: les acompañaban dos regimientos y una tropa de jinetes berserker, un puñado de perretes, un gran golem de piedra y algunos personajes. 

Jugué la primera partida contra los no-muertos de Luis Serra, con quien ya me enfrenté hace algunos años en un torneo por equipos que se celebró en Valencia (puedes leer la crónica AQUÍ). Su lista, repleta de unidades de caballería, se le atragantó mucho a mis rangers, que no fueron capaces de abatir a semejante horda, y fueron abatidos en una partida que Luis jugó muchísimo mejor que yo y en la que mereció el contundente resultado que obtuvo. 

La segunda partida fue contra Estiben Bernal, con el que había coincidido en varios torneos pero sin llegar nunca a cruzarnos. Jugaba una lista de Alianza del Norte que, de nuevo, estaba plagada de caballerías, ¡entre ellas una horda de caballería pesada que me produjo sudores fríos en cuanto la vi! La partida, si bien estuvo más reñida durante los primeros turnos, se decantó finalmente a su favor, ¡todo por un durísimo centro de náyades y elementales de hielo que no pude tumbar pese a que le eché encima todo lo que tenía! Eso sí, fue una de las partidas más divertidas que he jugado este año, ¡y el listón estaba muy alto! 

La tercera y última partida fue contra Santi Guerra, compañero de equipo con el que ya me había enfrentado, concretamente en un torneo celebrado en Villena, cuya crónica puedes leer AQUÍ. Al igual que entonces, Santi desplegó un ejército de Imperio del Polvo repleto de personajes y unidades de élite. ¡De hecho solo tenía ocho elementos en su lista! La partida, dura y reñida hasta el final, fue una auténtica masacre en la que tan solo hubo un puñado de supervivientes, entre ellos una de mis unidades de jinetes berserker, quienes se hicieron con uno de los tres botines del escenario, lo que me otorgó la única victoria del evento. 

Finalmente, tuvo lugar la entrega de premios. Luis Serra quedó tercero con sus no-muertos, Pablo Triguero condujo a sus enanos abisales hasta un bien merecido segundo puesto y, por supuesto, Mario Murillo, esta vez con un ejército de Fuerzas de la Naturaleza, ganó el torneo. ¡Como premio cada uno de ellos se llevó un pack cortesía de grimnir.es, que incluía una novela, una lámina de Lobos de Grímnir y un marcapáginas! 

Como colofón del evento se sortearon algunos vales y varias miniaturas. ¡Me llevé un vale de 10 € y un fantástico centauro silvano que pienso convertir en mi nuevo héroe de los jinetes berserker! Así da gusto, ¿eh?

JOAQUÍN SANJUÁN